Tematización Marina y de Agua Dulce

Coral Imagine tiene una línea de productos fabricados con mortero tixotrópico mineralizado destinados a grandes proyectos de tematización de ambientes marinos y agua dulce. Son piezas macizas, sin estructura interna, listas para anclar a suelos, paredes o superficies de cualquier tipo de mortero o cristal. En tamaños de 30-40 cm de alto. Las piezas más grandes (hasta un metro o más) tienen una estructura interior de fibra de vidrio que sobresale de la base para ayudar en el anclaje.

Todos los profesionales de la tematización de instalaciones marinas saben lo difícil que es recrear el ambiente marino. La rocas de mar son muy porosas y tienen muchos recovecos, cuevas y tridimensionalidad. En la tematización vertical reproducir esta complejidad es sumamente arduo y muchas veces los profesionales no tienen el tiempo o medios suficientes para copiar con tanto esmero los fondos marinos. Gracias a Coral Imagine esta situación puede cambiar drásticamente. Las piezas de Coral Imagine se pueden acoplar perfectamente a los diseños de tematización de instalaciones y mejorar enormemente su realismo y apariencia. Estas formaciones están hechas con un mortero de tematización profesional líder en el mercado y sobradamente probado en grandes instalaciones marinas, con una resistencia mayúscula al ser mineralizado y un acabado natural y orgánico.

De forma rápida y sencilla, en un sólo día, una instalación notable pasa a ser sobresaliente. Agilizar el resultado final de la tematización incorporando piezas ya hechas, listas para instalar, es una elección de éxito garantizado. Las piezas se pueden hacer en blanco o distintos colores base, para integrarse desde el principio lo máximo posible al mortero que se haya usado en la instalación. También hay una línea premium de piezas que ya vienen completamente coloreadas simulando alga calcárea y las texturas típicas de la roca madura de mar.

Una de las piezas, lista para instalar.

Al ser de base plana, las piezas se pueden adherir directamente a las superficies de cemento con, por ejemplo, morteros de anclaje ultrarápidos de uso para agua potable. Después, con cemento tixotrópico de tematización especial para agua salada se pueden rellenar las grietas e integrar completamente las piezas al resto de estructura. Así, finalmente y de forma sencilla, las estructuras más planas con un acabado menos realista pueden mejorar su aspecto muchísimo, quedando un resultado que emula en gran medida las formas irregulares, cavernosas y puntiagudas de la naturaleza. Los peces y demás vida marina dispondrán de escondrijos y un sinfín de espacios en los que esconderse y desarrollar sus actividades.

En esta imagen se aprecia la base plana de todas las piezas. Pensada para depositar directamente sobre arena o adherir con mortero de anclaje a las distintas estructuras primarias.

Un proyecto de tematización profesional de acuario marino, unido al acabado que pueden proveer nuestras piezas convierte un buen proyecto en un proyecto excelente, ganador, listo para acometer los concursos internacionales de tematización de ambientes marinos más ambiciosos de todo el mundo.

Tenemos un stock de un centenar de piezas marinas para acometer proyectos medianos/pequeños en poco tiempo. Aún así, la técnica desarrollada para crear estructuras permite crear en nuestro taller un número importante de piezas a la semana, customizadas a gusto de la empresa tematizadora. La producción de un mes cubriría instalaciones de más de 70 metros cuadrados. Se pueden crear piezas en forma de platos, ramas, raíces, cavernas, puentes, etc. Posiblemente, la variedad e irregularidad de las piezas dotan al conjunto de la mayor naturalidad. Y se pueden fabricar en los colores base que más encajen con el mortero principal de la estructura general de la instalación.

Introduce el servicio que podemos integrar en tu diseño y los resultados marcarán la diferencia en las concesiones de proyectos.

Hemos calculado que añadiendo unas cuatro piezas por metro cuadrado ya enriquece de forma definitiva la tematización, tanto vertical como horizontal. Aún con todo se puede presupuestar diferentes variantes por metro cuadrado, con presupuestos más ajustados o más elevados. Coral Imagine puede simplemente proveer las piezas, para delegar la tarea de anclaje y toque final a la empresa tematizadora o llevar a cabo dicho cometido, introduciéndolo dentro del presupuesto.

El momento perfecto para adherir las piezas es cuando el mortero de capa gruesa ya ha endurecido (4-6 días), pues sólo en ese momento la resistencia de la superficie es suficiente como para aguantar el peso de las piezas (unos 3-6 kilogramos la pieza). Aún así, también se pueden unir las piezas a los mallazos que componen el «esqueleto» de la tematización y seguidamente proyectar el mortero para crear un conjunto definitivo y fusionado. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

También se tematizan grandes rocas, raíces y ramas para ambientes fluviales y lacustres con gran realismo. De la misma manera, se pueden realizar las piezas en el taller para luego acoplarlas a las grandes instalaciones sin pérdida de tiempo, ya con su color y acabado final. En estos casos de grandes piezas, el esqueleto de la pieza se realiza en mallazo de PVC, sin metales o materiales que puedan luego degradarse por el contacto continuado con el agua.